Lo que el social media significa para tu negocio

seguidores-twitter

El Internet no es solo una herramienta para desarrollar e indexar información. Hoy el Internet es un lugar donde la gente se reune, comparte ideas, crea y llevan sus vidas.

En otras palabras, ¡el nuevo Internet es más social!

Lejos de usar identidades anónimas en la web, mucha gente ahora usa sus propios nombres en las comunicaciones online, suben fotos de ellos mismos, y conparten detalles de su día a día en sitios como Youtube.

¿Cómo mejorar la visibilidad de tu negocio en las redes sociales? Primero tienes que entender cómo usa la gente los sitios de redes sociales.

Las redes sociales son simplemente un lugar donde la gente se reune para compartir, entretenerse y informarse.

Este contenido puede tomar diversos formatos. Pueden ser…

  • Información personal en el formulario de un blog.
  • Artículos útiles sobre cualquier tema.
  • Fotos y vídeos que la gente puede ver.
  • Una colección de marcadores con los artículos favoritos.

Los miembros de esas comunidades pueden comentar la contribución de cada otro, incorporarse a una conversación o encontrar a otra gente con los mismos intereses.

Participar en estos sitios es una gran forma de hacer nuevos amigos o contactos de negocios. Es también una efectiva estrategia que puedes usar para conducir más tráfico a tu negocio.

Los social media se pueden organizar en categorías:

  • Blogs. Los blogs son sitios web montados por un individuo o por un negocio. Se pueden publicar contenidos rápidamente, donde las visitas pueden leerlos y añadir comentarios.
  • Redes sociales propiamente dichas. En estos sitios la gente está conectada a través de sus redes de amigos. La más famosa es Facebook.
  • Marcadores sociales. Aquí la gente colecciona enlaces de sus sitios web o artículos favoritos.
  • Media-sharing sites. Aquí la gente comparte vídeos, fotos, audio de sus vacaciones, de sus conferencias, etc…

Si publicas tú en las redes sociales contenidos, puedes atraer visitas y consiguiendo que participen y contribuyan con contenido de valor. Es una forma de amplificar tu mensaje de ventas.