Lleva tráfico a tu sitio web con el pago por clic

El pago por clic puede ser muy bueno. Una fuente instantánea de tráfico cualificado para tu sitio web.

En este artículo te voy a mostrar las estrategias y herramientas que los expertos están usando para llevar toneladas de tráfico a sus sitios web.

No ofertes más de lo que te puedes permitir

Esto puede sonar obvio, pero es necesario decirlo: No ofertes más de lo que te puedas permitir. Un montón de negocios cometen este error.

Antes de pagar por anunciarte, tienes que calcular el valor de un solo visitante a tu sitio web. Una vez que lo sepas, conocerás la máxima cantidad que puedes pagar por clic.

El nº 1 no es siempre lo mejor

No necesitas siempre rankear por el nº 1. La gente clica incluso en la segunda o tercera página de resultados por palabras clave competitivas.

Lleva a cabo algunos test. Variar tu puja de forma que aparezcas alto y bajo en los rankings, te permitirá ver el efecto en tus beneficios.

Puja por erratas y variaciones

Frecuentemente, se puede ver a negocios pujando por tanto cómo 5€ por clic para palabras clave populares. Pero nadie está pujando por erratas (errores comunes al escribir), o palabras clave similares que tan sólo cuestan céntimos por clic.

Usa una herramienta para palabras clave para localizar las que estén relacionadas con tu negocio, y que busque frecuentemente tu mercado; pero no las que estén pujando tu competencia.

Puja por frases muy segmentadas

Mas bien de pujar por un puñado de palabras clave generales, que tienden a ser más caras, puja por decenas (incluso cientos) de frases largas muy segmentadas; ya que tienden a ser baratas.

Verás mejores conversiones de ventas porque atraerás a tráfico más cualificado. Tu costo asociado con ese tráfico será bajo.

Otro beneficio de esta estrategia es que puedes llevar a ese tráfico a la página exacta para lo que están buscando.

Crea anuncios separados para cada producto

Esta es una extremadamente efectiva estrategia, pero muy pocos negocios la están usado. Escribe anuncios específicos para cada palabra clave.

Hay anuncios customizados que conseguirán más atención (y clics) de compradores cualificados. y por supuesto, estarás preparado para convertir más de ese tráfico en compradores; porque los dirigirás a la página de tu sitio con el producto exacto.