Cómo se hacen las ventas en un negocio online

Un gráfico donde se ve la transacción comercial.

Una transacción de ventas

La clave para vender es la confianza. Tus potenciales consumidores tienen que confiar en tí y en lo que estás ofreciendo. Así que si quieres vender mucho tienes que esforzarte en ganar la confianza de la gente.

A parte de lo anterior, tu oferta tiene que estar en consonancia con lo que los consumidores desean. No te vale vender a todo el mundo, debes seleccionar un grupo con intereses similares y dirigir tu oferta a ellos.

Te voy a dar unas pautas claves para conseguir ventas.

Escoje tus fuentes de tráfico

Antes de nada tienes que tener gente a la que vender. Por ello tienes a tu disposición fuentes de tráfico.

En Internet, las fuentes de tráfico pueden ser motores de búsqueda o redes sociales.

En cuanto a los motores de búsqueda, tienes que crear contenido para que te situen en los rankings y puedas conseguir tráfico. También puedes pagarles para poner anuncios en el propio buscador.

Por lo que respecta a las redes sociales, se trata de participar en las conversaciones que tengan lugar. En Twitter y Facebook irás ganando suscriptores que se redigirán a tu web mediante enlaces.

Gánate la confianza de la gente

La gente busca en Internet soluciones a sus problemas, y para que tú les vendas tienen que asegurarse de que eres la major solución.

Se trata pues de ganar autoridad y credibilidad. La gente no te comprará la primera vez que entren en tu web, sino que necesitan ver tu contenido para ver si es bueno.

La clave es capturar el nombre y el email de tus visitas para tener la oportunidad de contactar más veces y convencerles de que puedes solucionar sus problemas.

Eso se hace a través de los contenidos, que tienen que ser de calidad.

Administra tus páginas web

Para llevar un negocio en Internet, tendrás que administrar tus páginas web: crear, borrar, actualizar, etc.

Yo te recomiendo, si vas a usar cómo fuente de tráfico contenidos, utilizar un gestor de contenidos cómo WordPress.

Además, tienes que administrar tu lista de emails. Para ello hay empresas cómo Aweber o Gestresponse que te hacen la vida más fácil. Tendrás que crear, editar, borrar, etc emails para tus suscriptores.

Analiza para vender más

Es muy importante monitorizar (saber qué sucede) la actividad de tus visitas en tu web. ¿Qué páginas ven? ¿Qué fuente de tráfico genera más ventas? etc.

Para ello puedes usar Google Analytics que es gratuito.

Lo primero que tienes que hacer es establecer objetivos; cómo la venta de un producto o la suscripción por email.

Con los objetivos configurados, puedes saber qué campañas son más rentables. Por ejemplo, que campañas de email consiguen más ventas.