Conseguir más visitas para tu blog o sitio web

Gráfico que simula un aumento de visitas al blog.

Conseguir más visitas.

Si tienes un blog o sitio web con pocas visitas, en esta entrada voy a tratar el cómo conseguir más visitas.

Para ello te hablaré de distintas técnicas que puedes seguir para aumentar el tráfico a tu blog o sitio web progresivamente.

Ten en cuenta que lo que te voy a contar no es para ver resultados inmediatamente, sino a largo plazo. Necesitarás ser consistente con estas técnicas para tener éxito.

Escribir contenidos para conseguir más visitas

La primera técnica tiene que ver con los motores de búsqueda, sobre todo con Google, que es el que te traerá más tráfico.

Puedes escribir entradas a tu blog para posicionarte en los rankings de los buscadores.

Deberás ser consistente. No sirve de nada publicar 2 días seguidos, y luego dejarlo para la semana que viene. Es mejor ser consistente. No tienes porqué publicar todos los días, pero si 2 o 3 veces por semana.

También tienes que tener en cuenta las palabras clave. ¿A qué me refiero? Pues que debes de escribir sobre temas que busque la gente. Para ello deberás hacer un poco de investigación de palabras clave y elegir las que más se busquen y menos competencia tengan.

Foros y comentarios en blogs

Otra buena idea para conseguir tráfico a largo plazo es la de participar en foros y en la conversación de blogs a través de los comentarios.

Para esto hay que ser paciente, porque los resultados vendrán poco a poco.

Ten en cuenta que no vale cualquier comentario, sino que tienes que participar en la conversación aportando valor. ¿Qué significa aportar valor? Significa que tus comentarios tienen que ser de calidad, que sea útil para las personas.

Por ejemplo, si estás en un foro sobre animales y la conversación gira en torno a la comida de gatos, puedes comentar sobre marcas de comida que le sentó bien a tu gato. Así, la gente valorará tu comentario por serles útil para sus propios gatos.

Guest posting. Invitado en otros blogs

Esta técnica está muy bien cuando estás empezando y todavía no tienes visitas a tu blog. Se trata de pedir al dueño de un blog el poder escribir en su sitio web.

Pero no vale cualquier blog, tienes que pedírselo a blogs de tu misma temática o similar. Tampoco se lo pidas a blogs con muchas más visitas que el tuyo, ya que es difícil que te digan que si.

Cuando te digan que sí, pide que al final del artículo se incluya una pequeña descripción de ti y un enlace a tu propio blog. Cuando la gente lea tu artículo utilizará el enlace para conocerte mejor.

Sin decir tiene que los artículos que escribas para otros blogs tienen que ser originales y aportar mucho valor a la comunidad de dicho blog. Si escribes un artículo de poca calidad puede que no te lo publiquen, y si lo hacen, la gente no se interesará por ti.

Participar en redes sociales

Las redes sociales están muy de moda. Puedes utilizarlas para conseguir más visitas a tu blog o sitio web.

Intenta poner los botones para compartir de las distintas redes sociales en cada entrada de tu blog o sitio web. Poco a poco la gente irá compartiendo tus artículos con sus amigos y familiares.

También puedes abrirte cuentas en las redes sociales y participar en la conversación sobre tu temática. Igual que en los foros, intenta aportar valor y no escribas nada si no lo puedes hacer.

Bueno, estas son las tácticas para conseguir más visitas a tu blog o sitio web. Si las llevas a cabo día tras día, verás resultados en el largo plazo. Será un tráfico que siempre estará ahí, y que te durará por años.